Histórica revista Deslinde ahora disponible en formato digital

Han sido digitalizados los 4 números de la revista Deslinde, revista cuyo primero número surgió en Mayo de 1968 y cuyo último número salió un año después, en Mayo de 1969. Deslinde también fue una producción realizada completamente en la Facultad de Filosofía y Letras, con Leopoldo Zea como su director y con la ayuda de algunos estudiosos de la época, como Adolfo Sánchez Vázquez, entre otros. Esta revista emergió debido a la necesidad de un espacio de expresión que ampliara las posibilidades de la discusión cultural y social del momento, y que la Facultad no sólo tuviera Anuarios donde los estudiosos de la época mostraran su pensamiento. De esta manera surge Deslinde, tratando temas como el arte, el posicionamiento de la universidad en aquel momento, así como el teatro, el cuento y la filosofía. La digitalización se debe al Lic. Filiberto García Solís, responsable de los Fondos reservados de la Biblioteca “Samuel Ramos”, y su grupo de trabajo conformado por estudiantes de servicio social.

Las obras estarán proximamente a disposición pública en el Repositorio de la Facultad. Puedes revisar antes algo del material aquí.

Nota de Luis Joseph Luna Sánchez