Opúsculos, primera colección de libros editada por @filosunam digitalizada

Continuado con el trabajo de digitalización de documentos pertenecientes a las colecciones especiales de nuestros acervos, esta ocasión le ha tocado a 69 obras que van desde 1955 hasta 1965. Dichas obras, que se organizaron en una colección llamada Opúsculos, fueron las primeras ediciones realizadas en la Facultad de Filosofía y Letras y fueron realizadas por profesores de la época con el fin de complementar sus cursos, así como también para dar a conocer el trabajo que se llevaba a cabo en eso momento en la Facultad. El esfuerzo se debe al del Lic. Filiberto García Solís, responsable de los Fondos reservados de la Biblioteca “Samuel Ramos”, y a un grupo de estudiantes de servicio social.

Dentro de las obras podemos encontrar autores como Leopoldo Zea, José Gaos, Emilio Uranga, entre otros. De igual manera, dentro de la colección se encuentran traducciones de algunas obras y compilaciones de algunos autores como Schiller y Tieck.

Las obras estarán proximamente a disposición pública en el Repositorio de la Facultad. Antes de ello te compartimos algo del material.

Nota de Luis Joseph Luna Sánchez