Invitación a Proceso de Selección SIJA

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM invita, a quienes cumplan los requisitos establecidos en el Subprograma de Incorporación de Jóvenes Académicos de Carrera a la UNAM (SIJA)a participar en el proceso de selección para ocupar una Plaza de Profesor Asociado “C” de Tiempo Completo, a contrato por Artículo 51 del Estatuto del Personal Académico (EPA), en el Área de Conocimiento: “Literatura medieval inglesa”, adscrita al Departamento de Letras Inglesas del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED)

Los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Tener el grado de doctor.
  2. Contar con una edad menor de 39 años para mujeres y menor de 37 años para hombres, al 1 de agosto de 2018.
  3. Haber trabajado cuando menos tres años en labores docentes en la materia o área de conocimiento en el nivel superior.

Los interesados deberán enviar los siguientes documentos en formato pdf al correo electrónico: jovenesacademicosffyl@filos.unam.mx; a más tardar a las 18:00 horas tiempo del centro de México del 16 de mayo de 2018.

1. Solicitud de registro al proceso de selección (Imprimir formato de solicitud)
  2. Curriculum vitae (firmado y con fecha de elaboración con datos personales incluyendo estado civil, fecha de nacimiento y domicilio actual)
  3. Síntesis curricular (máximo 4 cuartillas) (Imprimir instructivo )
  4. Copia del acta de nacimiento actualizada. En caso de ser extranjero, anexar la tarjeta de residencia vigente para el primer año de contratación y con permiso para trabajar.
  5. Copia de comprobante de grado de doctor. Si obtuvo el grado en el extranjero, debe presentarse apostillado y, si es el caso, con traducción certificada al español.
  6. Comprobante de experiencia docente.
  7. Carta de exposición de motivos y de interés en la docencia.

La Comisión de Selección hará su propuesta a la Dirección de la Facultad, basada en la revisión del curriculum vitae y en los resultados de la entrevista.

Mayores informes:

Programas Especiales de la Secretaría General