Guevara Fefer Rafael

 

Rafael Guevara Fefer

Maestro en Historia de México

Profesor Asociado, C

▫ Distinción Universidad Nacional: Docencia en Humanidades, 2005

Asignaturas

Teoría de la Historia I
Teoría de la Historia II
Introducción a la Historia de la Ciencia

Líneas de investigación

▫ Historia de la ciencia en México siglos XIX y XX
▫ Historiografía de las ciencias en América Latina

Publicaciones (selección)

Los últimos años de la historia natural y los primeros días de la biología mexicana. La práctica científica del Alfonso Herrera, Manuel María Villada y Mariano Bárcena, México, Instituto de Biología-UNAM, 2002.
▫ “La danza de las disciplinas. El Museo Nacional a través de los trabajos y los días de Gumesindo Mendoza” en Mechthild Rutsch y Mette Marie Wacher (coords.), Alarifes, amanuenses y evangelistas: redes narrativas y sujetos en las comunidades científicas, México, INAH, Universidad Iberoamericana, 2004.
▫ “Notas sobre la genealogía de la historiografía reciente de la ciencia latinoamericana, o de como se inventaron historias para ser esgrimidas contra los embates del atraso”, en Ignacio Sosa Álvarez, América Latina: Enfoques historiográficos, México, FFyL-UNAM, 2009.

Correo electrónico: