UNAMFacultad de Filosofía y Letras
Colegio de Pedagogía Página principal

Planes de estudio


Introducción

Actualmente el Colegio de Pedagogía tiene en operación 2 planes de estudios. El plan de estudios de 1966, fue aprobado por el Honorable Consejo Universitario el 30 de noviembre del mismo año. Este plan se mantuvo vigente gracias a la actualización de contenidos que cada profesor realizaba en su programa de estudios, sin embargo, y a partir de las exigencias educativas de la actualidad, se formuló el nuevo plan de estudios 2010, el cual entró en vigor en el semestre 2010-1 (2009), aun así, el plan de 1966 seguirá teniendo vigencia para generaciones anteriores al periodo antes mencionado.

Plan de estudio 1966

La duración de la carrera es de ocho semestres lo que equivale a cuatro años, en los dos primeros semestres se cursan seis materias, en el segundo año se cursan tres obligatorias y cuatro optativas. También se pueden cursar materias de carácter optativo en otros colegios de la Facultad en licenciaturas de las diversas Facultades que integran a la Universidad.

Para ver el listado de materias, haz clic aquí.

Plan de estudio 2010

El plan de estudios de esta licenciatura está planeado para estudiar en ocho semestres y tiene un valor total de 330 créditos. A los largo de los ocho semestres los alumnos cursarán 48 asignaturas; de éstas, 36 tienen carácter obligatorio y 12 carácter optativo. El Plan de Estudios se estructura en unidades denominadas asignaturas, lo que además de facilitar la organización y secuencia de los contenidos, constituye el patrón de organización que predomina en la mayoría de los planes de estudio de la UNAM, ello permite que los alumnos, en un momento determinado, puedan enriquecer su formación cursando asignaturas de otros planes de estudios. Las asignaturas obligatorias y optativas se han organizado en cuatro áreas: Teoría, Filosofía e Historia; Investigación Pedagógica, Interdisciplinaria; e Integración e Intervención Pedagógica.

Para ver el listado de materias, haz clic aquí.

Idiomas: DELEFyL/CELE-UNAM
México, C. U., algunos derechos reservados 2012. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos
Sitio web administrado por: Arturo Zamora
Dianart Zamora (cc) 2012 sitesweb.dz@gmail.com