Políticas de uso

Políticas de uso

Introducción.

El laboratorio de Bibliotecología, es el fruto de la creación y consolidación de un Proyecto PAPIME que se presento en el año 2000; y que dentro de sus objetivos es contar con un espacio en el cual se integran las nuevas tecnologías que en los últimos tiempos se han estado incorporando en las unidades de información, las cuales es necesario conozcan y manejen los alumnos a través de prácticas dirigidas por sus profesores, con el fin de utilizarlas y aplicarlas en sus actividades profesionales.

Dicho Laboratorio fue inaugurado en el mes de enero de 2001 y a partir de esa fecha es utilizado por la comunidad del Colegio de las 8:00 a las 20:00 hrs. de lunes a viernes, horario que se ha ido incrementando a través de los semestres, dada la importancia que dichas prácticas dirigidas tienen en la formación de los alumnos.

Con el fin de asegurar el óptimo funcionamiento de los recursos integrados en el Laboratorio, se han establecido las siguientes políticas de uso:

  1. Los profesores que deseen utilizar el laboratorio, deberán presentar su solicitud a la Coordinación del colegio con 15 días de anticipación al inicio de clases, especificando; el horario de su materia, si lo requieren por todo l semestre o solamente algunas clases, el sistema o software a utilizar, así como el equipo requerido. Con dichas solicitudes se elaborara el horario semestral del Laboratorio con el fin de programar las actividades que se realizaran en el.
  2. Para aquellos horarios solicitados que se empalmen, se les comunicara a os profesores, con el fin de que convengan entre ellos el horario de sus prácticas, obligándose a comunicar a la coordinación el acuerdo al que llegaron, con el fin de integrarlos en la programación correspondiente.
  3. En el caso de solicitudes extemporáneas, serán atendidas siempre y cuando el Laboratorio esté disponible en l horario solicitado.
  4. El laboratorio solo podrá ser utilizado por los alumnos del colegio de bibliotecología en prácticas dirigidas por un Profesor, en el horario que le corresponda a la materia que imparta.
  5. Los alumnos no podrán entrar al Laboratorio sin la compañía del profesor responsable a la materia que se imparta.
  6. Los alumnos solamente podrán utilizar el equipo de cómputo con la supervisión de un profesor.
  7. Los Profesores y alumnos se comprometen a utilizar de manera adecuada las instalaciones y recursos de Laboratorio y a dejarlo en las mismas condiciones en que lo encontraron. Asimismo, a reportar cualquier anomalía que encuentren en el mismo.
  8. Queda estrictamente prohibido utilizar el equipo para actividades ajenas a las prácticas dirigidas, por ejemplo: chatear, enviar y recibir mensajes electrónicos, importar y descargar programas ajenos, imágenes de fondo, pantallas y otros distintos a los objetivos del Laboratorio.
  9. Asimismo, se prohíbe utilizar (CD-ROM, disquetes 3 ½) en mal estado, con virus y/o musicales.
  10. Terminantemente está prohibido borrar y/o modificar los archivos de los programas instalados en el equipo de cómputo y auxiliares.
  11. No se permite el ingreso con bebidas y alimentos.
  12. Se prohíbe fumar dentro de las instalaciones del Laboratorio.

Sanciones:

El alumno que se le sorprenda haciendo un mal uso de las instalaciones y recursos del Laboratorio, se hará acreedor de las siguientes sanciones:

  1. Si es la primera vez, se hará acreedor de una amonestación por escrito, con copia al Profesor responsable de la Práctica dirigida.
  2. Si reincide, se le negara la entrada al laboratorio por un semestre escolar.
  3. En ambos caos si se presenta algún daño a los recursos del Laboratorio, se le solicitara el pago de los gastos originados por el deterioro causado.