Acreditación al programa de la Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información.


Dictamen

Proceso de Acreditacion

Hoy Jueves 31 de enero de 2013, a las 10:00 el Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades COAPEHUM entregó formalmente el Reconocimiento de Programa Acreditado a la Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información, que se imparte en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

El Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades dictaminó en voz de su presidente el Dr. Roberto Hernández Oramas que la Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información es de alta calidad académica.

La Directora de nuestra Facultad, Dra. Gloria Villegas M.; la Mtra. Ofelia Escudero, Secretaria General; la Jefa de la División de Estudios Profesionales, Dra. Leticia Flores Farfán y la Coordinadora del Colegio de Bibliotecología, Dra. Lina Escalona Ríos recibieron del Dr. Hernández Oramas el dictamen final de evaluación y la placa que el COAPAHEUM otorga a la Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información como reconocimiento de su acreditación; en el Aula Magna, donde se reunierón alumnos, profesores, profesionales egresados y empleadores, quienes festejaron el acontecimiento.

El reconocimiento tendrá una vigencia de cinco años, a partir de la fecha de expedición



Regresar al inicio


¿Qué es la Acreditación?

Proceso de AcreditacionEs el reconocimiento público que recibe un programa académico como resultado de un proceso de autoevaluación que se da en el marco del cumplimiento de los objetivos para los cuales ha sido creado; mediante un conjunto de criterios, indicadores y estándares de pertinencia social y calidad que implican un proceso de autoevaluación y otro de evaluación externa por pares.



Regresar al inicio


Beneficios

Importancia de la Acreditación, en palabras de la Coordinadora del Colegio de Bibliotecología.



Regresar al inicio


Proceso

Proceso

Si quieres conocer más información relacionada con el procedimiento visita el siguiente enlace: Acreditación



Regresar al inicio




Créditos

Contenido del Sitio

  • Dra. Lina Escalona Ríos
  • Coordinadora del Colegio de Bibliotecología
  • Mtra. Elba Fernández Cruz
  • Secretaría Académica del Colegio de Bibliotecología
  • Mtro. Magdaleno Azotla Álvarez
  • Profesor del Colegio de Bibliotecología

Sitio Web

  • Lic. Guadalupe Vanessa Carolina Gutiérrez Hernández
  • Profesora del Colegio de Bibliotecología


Regresar al inicio




Ceremonia

¿COAPEHUM?






Es un organismo que acredita programas educativos del área de Humanidades, en el ámbito nacional. Está integrado por pares especialistas destacados en diversos campos de su competencia