XXVI Encuentro de Profesores y Estudiantes
del Colegio de Bibliotecología

5, 6 y 7 de septiembre de 2016

Bases

  1. La participación al XXVI ENCUENTRO DE PROFESORES Y ESTUDIANTES DEL COLEGIO DE BIBLIOTECOLOGÍA está abierta a todos los profesionales relacionados directamente con el ámbito bibliotecológico, con una sola participación, como ponente o en una mesa redonda.
  2. Los tiempos establecidos a considerar son:
    • Registro de ponencia o mesa:  2 al 29 de febrero.
    • Entrega de ponencia o mesa:  11 de marzo al 29 de abril a las 22:00.
    • Comunicado de ponencias o mesas aceptadas.  24 de junio .
    • Publicación de programa: A partir del 18 de agosto.
  3. Los trabajos deberán ser inéditos y que no hayan sido presentados en  otros eventos académicos.
  4. Los trabajos presentados por los estudiantes deberán estar avalados por un profesor de la Licenciatura correspondiente.
  5. La estructura del trabajo deberá tener: portada, resumen en español e inglés, palabras clave, introducción, cuerpo central, conclusiones y/o recomendaciones, citas bibliográficas estilo APA (American Psychological Association) y un mínimo de cinco obras consultadas. La tipografía debe ser Times New Roman con letra en 12 puntos  a doble interlineado con una extensión máxima de doce cuartillas sin contar bibliografía.
  6. El registro de participación al XXVI ENCUENTRO DE PROFESORES Y ESTUDIANTES DEL COLEGIO DE BIBLIOTECOLOGÍA se realizará a través del formulario en línea en el sitio web.
  7. Las ponencias o mesas deberán ser enviadas a través del formulario entrega de ponencias.
  8. Los trabajos enviados serán evaluados por el Jurado Calificador.
  9. La decisión del Jurado Calificador será inapelable.
  10. Todo asunto que no esté contemplado en esta Convocatoria, será resuelto por el Comité Organizador.

Registro de ponencias

El registro de trabajos ha
finalizado.

Entrega de Trabajos

La entrega ha
finalizado.

Sede

Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM

Recomendaciones

  • Hacer una exposición oral, de forma clara y pausada (no leerlo).
  • Usar medios como las diapositivas donde se presenten las ideas principales de forma breve y concisa para ser complementadas por el ponente.
    • Lo ideal es que una diapositiva no tenga más de 4 o 5 líneas.
    • Traer (ilustraciones, gráficas, cuadros,) de buena calidad.
    • Usar fuentes tipográficas grandes, con la finalidad que el auditorio pueda ver y leer la presentación.
  • El tiempo considerado para cada ponencia es de 15 min.
  • El tiempo considerado para cada mesa es de 60 minutos: cinco para la apertura, 45 para los ponentes, y diez para preguntas y cierre de la sesión.

Contacto

Dudas, sugerencias o cualquier comentario

biblio.ffyl@gmail.com