Solicitud: 05/06/2017 Vencimiento: 05/09/2017
Institución: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México - Código CDMX Radio Cultural en lín
Sector:PUBLICO
Dirección: Av. de la Paz no. 26 1er piso, col. Chimalistac, del. Álvaro Obregón.
Área: Programación
Informes: Gabriela Lemus
Teléfono: 1719-3000 ext. 1125
email: gabylemus4@gmail.com
Proyecto o programa: Catalogación de programas de radio
Requisitos: 70% de avances académicos, excelente ortografía y redacción, capacidad de síntesis.
Actividades: Catalogación de programas de radio producidos por la estación de radio en línea Código CDMX.
Horario: a partir de las 16:00 hrs.
Apoyo económico: No aplilca
Prestadores: 2
Leer más...

Solicitud: 21/02/2017 Vencimiento: 31/11/2017
Institución: Instituto de la Judicatura Federal
Sector:PUBLICO
Dirección: Sidar y Rovirosa No. 236 Col. El Parque. Delegación Venustiano Carranza C.P. 15960
Área: Biblioteca "Felipe Tena Ramírez"
Informes: Lic. Flor Gisela Brito Ocampo
Teléfono: 51.33.89.00 Ext. 6647
email: flor.brito.ocampo@correo.cjf.gob.mx
Proyecto o programa: Organización "Biblioteca Felipe Tena Ramírez"
Requisitos: Avance mayor al 75% de créditos.
Actividades: Elaboración de registros bibliográficos, registros analíticos de revistas y obras colectivas conforme al código RDA (Resource Description and Access). Uso de sistema Aleph, módulos catalogación y circulación. Clasificación de la información conforme a los sistemas establecidos. Atención a usuarios.
Horario: A escoger entre 9:00 a 18:00
Apoyo económico: $2,401.00 mensuales
Prestadores: 6
Leer más...

Solicitud: 05/04/2017 Vencimiento: 31/12/2017
Institución: MUSEO NACIONAL DE SAN CARLOS
Sector:PUBLICO
Dirección: Puente de Alvarado No. 50, col. Tabacalera, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06030
Área: Biblioteca Erik Larsen, Especializada en Arte.
Informes: Departamento de Aprendizaje y Mediación
Teléfono: 8647-5800 ext.5482
email: serviciosocialmnsc@gmail.com
Proyecto o programa: El Arte de San Carlos a tu Servicio
Requisitos: Interés por el ARTE. Ser alumno de los últimos semestres de la carrera. Responsabilidad.
Actividades: Catalogación y clasificación del acervo bibliográfico en la plataforma Pinakes. Servicio al público. Difusión de las actividades de la biblioteca a través de redes sociales.
Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 (A elegir)
Apoyo económico: No aplica
Prestadores: 2
Leer más...

Solicitud: 10/02/2017 Vencimiento: 09/02/2018
Institución: Centro Cultural Universitario Tlatelolco
Sector:PUBLICO
Dirección: Av. Ricardo Flores Magón Núm. 1 Colonia: Nonoalco Tlatelolco Deleg. Cuauhtémoc, CdMx.
Área: Arte, Cultura y Recreación
Informes: Ander Azpiri Landa
Teléfono: 5117-2818
email: aazpiri@unam.mx
Proyecto o programa: Integración del Centro Cultural Universitario Tlatelolco
Requisitos: Haber cubierto el 70% de los créditos del Plan de Estudios.
Actividades: Revisión y cotejo de la base de datos del acervo. Apoyo en la catalogación de caricaturas. Apoyo en las actividades de conservación. Apoyo en el cambio de acervos en los F. Reservados Investigación y documentación para el inventario.
Horario: Lunes a viernes y algunos fines de semana.
Apoyo económico: No se especifica
Prestadores: 5
Leer más...

Solicitud: 10/02/2017 Vencimiento: 09/02/2018
Institución: Dirección General ded Divulgación de la Ciencia, UNAM
Sector:PUBLICO
Dirección: Circuito Mario de la Cueva Ciudad Universitaria Coyoacán, CdMx. 04510
Área: Ciencia, Tecnología e Innovación
Informes: Juan Edgar Pérez Gómez
Teléfono: 5622-7596
email: juperez@dgdc.unam.mx
Proyecto o programa: Divulgación de la Ciencia Museo Universum
Requisitos: Haber cubierto el 70% de los créditos del Plan de Estudios.
Actividades: Análisis e investigación de documentos Elaboración de bases de datos y fuentes de Inf. Apoyar en los trabajos de clasificación Automatización de unidades de información Uso y manejo de fuentes de información.
Horario: Lunes a viernes
Apoyo económico: No se especifica
Prestadores: 5
Leer más...

Solicitud: 10/02/2017 Vencimiento: 09/02/2018
Institución: Dirección General ded Divulgación de la Ciencia, UNAM
Sector:PUBLICO
Dirección: Circuito Mario de la Cueva Ciudad Universitaria Coyoacán, CdMx. 04510
Área: Ciencia, Tecnología e Innovación
Informes: Juan Edgar Pérez Gómez
Teléfono: 5622-7596
email: juperez@dgdc.unam.mx
Proyecto o programa: Divulgación de la Ciencia Museo Universum
Requisitos: Haber cubierto el 70% de los créditos del Plan de Estudios.
Actividades: Análisis e investigación de documentos Elaboración de bases de datos y fuentes de Inf. Apoyar en los trabajos de clasificación Automatización de unidades de información Uso y manejo de fuentes de información.
Horario: Lunes a viernes
Apoyo económico: No se especifica
Prestadores: 5
Leer más...

Solicitud: 10/02/2017 Vencimiento: 09/02/2018
Institución: Coordinación de la Investigación Científica, UNAM
Sector:PUBLICO
Dirección: Circuito ded la Investigación Científica Ciudad Universitaria Coyoacán, CdMx. 04510
Área: Medio ambiente y desarrollo sustentable
Informes: Hilda Marcela Pérez Escobedo
Teléfono: 5622-5204
email: repsacu@gmail.com
Proyecto o programa: Conservación, manejo y gestión de la Reserva Ecológica del Pedregal
Requisitos: Haber cubierto el 70% de los créditos del Plan de Estudios.
Actividades: Apoyar en la organización del material documental Buscar y sistematizar la información sobre el Pedregal; apoyar en la actualización de la biblioteca digital.
Horario: Lunes a viernes en horario mixto
Apoyo económico: No se especifica
Prestadores: 1
Leer más...

Solicitud: 10/02/2017 Vencimiento: 09/02/2018
Institución: Facultad de Ingeniería, UNAM
Sector:PUBLICO
Dirección: Tacuba, núm. 5 Colonia Centro Deleg. Cuauhtémoc. CdMx 04510
Área: Educación
Informes: Rubén García Morales
Teléfono: 5512-8723
email: prensa@minería.unam.mx
Proyecto o programa: Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería
Requisitos: Haber cubierto el 70% de los créditos del Plan de Estudios.
Actividades: Difundir la imagen institucional de la Feria entre la comunidad universitaria y el público en general, así como de las actividades culturales que se organizan en la FIPM.
Horario: Lunes a viernes
Apoyo económico: No se especifica
Prestadores: 1
Leer más...

Solicitud: 10/02/2017 Vencimiento: 09/02/2018
Institución: Facultad de Arquitectura, UNAM
Sector:PUBLICO
Dirección: Circuito Interior Ciudad Universitaria Coyoacán, CdMx. 04510
Área: Educación
Informes: Graciela Yadira González Ramírez
Teléfono: 5622-0124
email: arq.idiomas.unam@gmail.com
Proyecto o programa: Apoyo en la organización del servicio de idiomas, cursos y mediateca
Requisitos: Haber cubierto el 70% de los créditos del Plan de Estudios.
Actividades: Apoyar en la clasificación y catalogación del acervo. Apoyar en el proceso menor de los materiales. Implementar talleres de educación del usuario y ayudar en el control de los materiales.
Horario: Lunes a viernes en horario mixto
Apoyo económico: No se especifica
Prestadores: 4
Leer más...

Solicitud: 10/02/2017 Vencimiento: 09/02/2018
Institución: Instituto de Ingeniería, UNAM
Sector:PUBLICO
Dirección: Circuito Exterior Ciudad Universitaria Coyoacán, CdMx. 04510
Área: Ciencia, Tecnología e Innovación
Informes: Rosa María Flores Serrano
Teléfono: 5623-3600 Ext. 8653
email: rfs@pumas.iigen.unam.mx
Proyecto o programa: Manejo de redes sociales y página web
Requisitos: Haber cubierto el 70% de los créditos del Plan de Estudios.
Actividades: Recopilación de información hemerográfica y electrónica, referentes al análisis de riesgos. Colocar información en el portal de la Sociedad de Análisis de Riesgos. Mantener actualizadas las redes correspondientes.
Horario: Lunes a viernes
Apoyo económico: No se especifica
Prestadores: 1
Leer más...

Solicitud: 28/07/2017 Vencimiento: 28/02/2018
Institución: Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Sector:PUBLICO
Dirección: Av.del IMAN #5 Ciudad Universitaria
Área: Centro de Información y Preservación de Publicaciones UNAM
Informes: Rosa Ma. Escobedo Molina
Teléfono: 56226594
email: rescobedo@libros.unam.mx
Proyecto o programa: CATÁLOGO GENERAL EDITORIAL UNAM
Requisitos: Alumnos de los último semestres con conocimientos generales de catalogación, conocimientos básicos de cómputo y bases de datos.
Actividades: -Investigación bibliográfica en catálogos de editoriales UNAM, bibliotecas UNAM y bases de datos. -Dar seguimiento a la catalogación original en tercer nivel de libros y revistas, dar de alta nuevos títulos en el catálogo del Centro de Información, a través del sistema ALEPH, utilizando el formato MARC 21 y la segunda edición de las Reglas de catalogación angloamericanas. -Revisar la catalogación temática de los nuevos títulos que se vayan integrando al Catálogo General del Centro de Información. -Incluir ligas electrónicas de los libros y revistas de materiales en texto completo que se ubican en la Internet principalmente en catálogos de la UNAM y el buscador de libros de Google de libros especializados. -Apoyo en la elaboración de manuales de procedimientos para el Centro de Información. -Apoyo en el diseño de servicios para el Centro de Información.
Horario: Matutino/vespertino
Apoyo económico: Si
Prestadores: 2
Leer más...

Solicitud: 28/07/2017 Vencimiento: 28/02/2018
Institución: UNAM. Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial
Sector:PUBLICO
Dirección: Av. del INAM #5 Ciudad Universitaria
Área: Centro de Información y Preservación de Publicaciones UNAM
Informes: Rosa Ma. Escobedo Molina
Teléfono: 56226594
email: rescobedo@libros.unam.mx
Proyecto o programa: CATÁLOGO GENERAL EDITORIAL UNAM
Requisitos: Alumnos de los últimos semestres de la carrera con conocimientos en catalogación, conocimientos básicos de computación y bases de datos.
Actividades: -Investigación bibliográfica en catálogos de editoriales UNAM, bibliotecas y bases de datos disponibles a través de internet de títulos publicados por la UNAM. -Dar seguimiento a la catalogación original en tercer nivel de libros y revistas, dar de alta nuevos títulos en el catálogo del Centro de Información, a través del sistema ALEPH, utilizando el formato MARC 21 y la segunda edición de las Reglas de catalogación angloamericanas. -Revisar la catalogación temática de los nuevos títulos que se vayan integrando al Catálogo General del Centro de Información. -Incluir ligas electrónicas de los libros y revistas de materiales en texto completo que se ubican en la Internet principalmente en catálogos de la UNAM y el buscador de libros de Google de libros especializados. -Apoyo en la elaboración de manuales de procedimientos para el Centro de Información. -Apoyo en el diseño de servicios para el Centro de Información.
Horario: Matutino/vespertino
Apoyo económico: Si
Prestadores: 2
Leer más...

Solicitud: 22/03/2017 Vencimiento: 10/03/2018
Institución: Instituto Nacional de Antropologia e Historia
Sector:PUBLICO
Dirección: Calle Av. San Jeronimo Número exterior 880 Número interior Entidad federativa Distrito Federal Delegación / Municipio Magdalena Contreras Colonia / Localidad San Jeronimo Lidice Código postal 10200
Área: BIBLIOTECA
Informes: JOSE NAVA SERRANO
Teléfono: 40 - 40 - 54 - 00 ext 41 38 56
email: deas_biblioteca@inah.gob.mx
Proyecto o programa: Apoyo general en actividades de la biblioteca
Requisitos: • Pasante o 70 % de créditos de la carrera. • Excelente ortografía – Puntual – Responsable. • Maneje computadora y con conocimientos en INTERNET. • Con o sin experiencia en el manejo de LOGICAT. • Con iniciativa filo
Actividades: Actividades Apoyará en los procesos técnicos y físicos que se realizan a los materiales bibliográficos Apoyará en la Organización de las colecciones de la biblioteca en sus diversos formatos., Aplicando los conocimientos adquiridos durante sus estudios Apoyará en la atención a usuarios, orientandolos en el uso de catalogos electronicos y recuperacion de infomacion en la web aplicando las tecnicas aprendidas en la carrera. Coadyuvara en el desarrollo y actualizacion del sitio web de la biblioteca Restaurará y coadyuvará en la conservación de los soportes informáticos con que cuenta la Biblioteca, para conservar la información
Horario: Mixto cuatro horas diarias de L - V
Apoyo económico: 5000 pesos
Prestadores: 2
Leer más...

Solicitud: 14/03/2017 Vencimiento: 14/03/2018
Institución: Fundación Cevantina de México
Sector:PRIVADO
Dirección: Av. Miguel Ángel de Quevedo 8 piso 4. Colonia Hacienda Chimalistac. Delegación Álvaro Obregón. C.P 01050 Ciudad de México
Área: Archivo histórico
Informes: Diana Cardona Stoffregen
Teléfono: 56616020
email: diana.cardona@cadec.mx
Proyecto o programa: Cátedra Eulalio Ferrer
Requisitos: • Interesados en la historia reciente de México • Temperamento ordenado y formal • Gusto por el manejo archivístico y documental • Criterio para la catalogación de contenido de documentos • Conocimiento de Excel
Actividades: • Revisión de materiales • Expurgo • Catalogación • Conservación • Elaboración de base de datos
Horario: • Flexible. Lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 • Sábados de 10 a 13
Apoyo económico: a considerar
Prestadores: 6
Leer más...

Solicitud: 20/04/2017 Vencimiento: 20/04/2018
Institución: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Sector:PUBLICO
Dirección: Dinamarca #79, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600. Referencia: Metro Cuauhtémoc Línea rosa a 3 cuadras.
Área: Subdirección de Capacitación y Servicios Educativos
Informes: Lic. Ascención Zepeda Rocha
Teléfono: 51409617 Ext. 16174 y/o 16123
email: serviciosocial@issste.gob.mx
Proyecto o programa: Capacitación y Apoyo de Servicios Profesionales
Requisitos: -Carta de presentación de la escuela con porcentaje de los créditos académicos cumplidos. -Currículum Vítae. -Copia de CURP. -Copia de acta de nacimiento. -Una fotografía a color tamaño infantil reciente. -Comprobante de
Actividades: 1°- Organizar, planear y administrar los servicios bibliotecarios y de información con relación a las demandas de la derechohabiencia. 2°- Clasificación, organización y conservación de los expedientes del área de archivo. 3°- Seguimiento a las solicitudes de las bajas definitivas ante el Archivo General de la Nación y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 4°- Digitalización de Documentos. 5°- Actualización de Inventarios (Transferencia y Baja Definitiva).
Horario: Mixtos.
Apoyo económico: No
Prestadores: 15
Leer más...