Unidad de Equidad de Género (UNEG)
Responsable: Lic. Karla P. Amozurrutia Nava

La UNEG se encarga de del diseño de herramientas y la construcción de instrumentos institucionales que se conviertan en políticas internas con perspectiva de género para la sensibilización, concientización, identificación de prácticas de violencia de género que son una problemática en nuestra FFyL. La UNEG tendrá como finalidad sustantiva: promover las políticas institucionales necesarias que permitan promover una comunidad equitativa, eliminar la brecha de desigualdad y erradicar la violencia de género.

Otro de sus objetivos es el diseño de un programa de asesorías y talleres dirigidos a toda la comunidad de la FFyL (docentes, administrativos, trabajadores y estudiantes) para identificar, rechazar y erradicar aquellas prácticas de violencia que no contribuyen a la convivencia, con el fin de promover el respeto, la igualdad, la libertad y la paz de las mujeres y hombres en nuestra comunidad universitaria.