13

Desarrollar las competencias de escritura en francés lengua extranjera y segunda en contexto universitario, a través de las tecnologías de la información y la comunicación

Líneas de investigación: Educación Escritura Tecnología

Descripción

El conocimiento de las lenguas extranjeras representa un valor en el mercado laboral en numerosos ámbitos y por lo mismo constituye un componente importante en diversos programas de formación universitaria. En el contexto actual, los estudiantes se ven cada vez más motivados para desarrollar sus competencias lingüísticas y comunicativas en una segunda y hasta tercera lengua. El presente proyecto busca entender la manera de integrar las nuevas perspectivas relativas a la enseñanza de lo escrito en dos contextos universitarios, y verificar el impacto de las nuevas prácticas en la motivación y en el nivel de competencia de los estudiantes. Así se tratará de documentar, evaluar y compartir algunas de las iniciativas encaminadas a verificar el grado de impacto que tienen las TIC y cómo son utilizadas por los estudiantes al realizar sus tareas cotidianas. Tiene vínculos internacionales con Canadá.

Dra. Haydée Silva Ochoa

hidden