Directorio digital de fondos antiguos en México

Líneas de investigación: Historia Humanidades digitales

En el año 2010 se publicó un artículo con un listado de Fondos antiguos en la revista Nouvelles du livre ancien, el cual fue presentado por Alí Albarrán y Ernesto Priani. Ahora, como continuación a la publicación del listado en dicha revista, se hará la publicación en un sitio Web, el cual quedará abierto y de libre acceso al público interesado, estudiantes o académicos, por medio de Internet. El objetivo principal del proyecto es colocar al directorio de fondos antiguos como una referencia de consulta para estudiantes, investigadores e interesados en los documentos antiguos y colecciones especiales. Lo que se espera es: Construir el sitio Web que albergará el directorio de bibliotecas; crear la base de datos para la programación de los mapas y “smashups” de Google Maps, Procesamiento de la información en html para colocar en línea el listado de fondos y archivos y, la formación de recursos humanos en los tres niveles, licenciatura, maestría y doctorado en las áreas mencionadas en el estudio del Pensamiento Renacentista y sus repercusiones en el Nuevo Mundo.

Lic. Alí Arturo Martínez Albarrán

Productos