El cuerpo simbólico de Eros

Líneas de investigación: Arte Interdisciplina Literatura

Este proyecto se propone varios objetivos: por un lado, se pretende que un grupo de profesores reúna sus esfuerzos, formaciones y perspectivas para enriquecer el diálogo interdisciplinario y repensar distintas facetas ideológicas y pragmáticas en torno al cuerpo, el erotismo, el simbolismo y la mística. En las primeras fases del proyecto, los participantes sostendrán reuniones periódicas para generar la discusión e intercambio de información y bibliografía. Estos encuentros deberán generar no sólo foros de debate, sino que habrán de traducirse en artículos y eventos públicos. A mediano plazo, se buscaría organizar un coloquio, en el cual podrían participar interesados que pertenezcan o no a este colectivo.

En concreto, este proyecto se propone eventualmente convertirse en un Seminario de tesis abierto a todos los alumnos de nuestra Facultad. Con ello, el proyecto estaría contribuyendo favorablemente a las estadísticas de titulación y apoyaría la formación de recursos humanos.

Mtro. José Manuel Redondo Ornelas

hidden