Filosofía 2.0 redes sociales

Líneas de investigación: Humanidades digitales

PAPIME

Descripción

Sus objetivos principales son analizar qué son las tecnologías de la información (redes sociales); reflexionar sobre cómo se han alterado las formas tradicionales de ver y pensar las humanidades en el mundo contemporáneo; estudiar cómo se han conrformado las nuevas subjetividades o formas de ver el mundo a partir de las redes sociales, de las nuevas tecnologías e intentar integrarlas en las herramientas de los humanistas. Cuenta con vínculos internacionales (Universidad Autonóma de Barcelona)

Dr. Alberto Isauro Constante López
Dr. Gerardo de la Fuente Lora (Corresponsable)

hidden

PAPIIT

Descripción

Los grandes pilares de las humanidades como la filosofía, la historia, las lenguas ¿están abiertos a la innovación tecnológica? Las nuevas tecnologías han traído un sinnúmero de cuestiones que es preciso pensar, ellas han generado debates nuevos sobre la conformación de las subjetividades, así como las redes sociales están haciendo repensar los paradigmas. Por lo anterior, este proyecto tiene como objetivos principales: analizar qué son las tecnologías de la información (redes sociales); reflexionar cómo se han alterado las formas tradicionales de ver y pensar las humanidades en el mundo contemporáneo; estudiar cómo se han conformado las nuevas subjetividades o formas de ver el mundo a partir de las redes sociales, de las nuevas tecnologías e intentar integrarlas en las herramientas de los humanistas. Cuenta con vínculos internacionales: Universidad Autónoma de Barcelona.

Dr. Alberto Isauro Constante López
Dra. Leticia Flores Farfán (Corresponsable)

hidden

Productos