3

Racionalidad, justicia y diversidad cultural. Abriendo los debates en las democracias contemporáneas

Descripción

El objetivo general del proyecto consiste en abrir un espacio de discusión necesario para entender los dilemas, oportunidades y riesgos para las democracias contemporáneas al momento de hablar de racionalidad y justicia, en un contexto en que la diversidad cultural es un hecho. El proyecto busca promover y ahondar en discusiones que barajen el concepto de racionalidad y su recepción para la cultura política contemporánea, particularmente en México y otros países en que la diversidad cultural es un factor de gran relevancia política, desde una perspectiva histórica, con abordaje teórico y metodológico que conjunte a las humanidades y las ciencias sociales, particularmente a la filosofía y la filosofía política, con la antropología, sociología y ciencia política, haciendo un énfasis en estudios de carácter intercultural.

Dr. Luis Humberto Muñoz Oliveira