Oficina Jurídica

Jefe de la Oficina Jurídica:

 

Lic. Jesús E. Juárez González

Teléfono(s): 5622-1825
Fax: 5622-1825

.img@.img

 

Funciones de la Oficina Jurídica:

 

De conformidad con el Acuerdo que Reorganiza las Funciones y Estructura de la Oficina de la Abogacía General de la Universidad Nacional Autónoma de México, esta forma parte del Subsistema Jurídico de la Universidad, la cual tiene como funciones:
1. Atender desde su inicio y hasta su conclusión los asuntos legales de la universidad que se generen en la entidad de su adscripción, tales como demandas, investigaciones administrativas, procedimientos de disciplina universitaria, elaborar proyectos de instrumentos consensuales;

2. Asesorar y brindar el apoyo necesario en materia jurídica al titular de esta;

3. Atender y dar seguimiento a las quejas y denuncias que se presenten por actos contrarios a la legislación universitaria, en los casos de violencia de género se brindará una atención diferenciada.

4. Coadyuvar con la Dirección General de Asuntos Jurídicos en los trámites migratorios del personal de nacionalidad extranjera de la entidad académica.

 

Objetivo:

 

Contribuir a los fines sustantivos de la Universidad, a través de la prestación de servicios jurídicos, el fomento a la cultura de la legalidad, respeto a los derechos humanos e igualdad de género; en la entidad de su adscripción.