Secretaría Administrativa

La Secretaría Administrativa es responsable de atender todos los asuntos de carácter administrativo en la Facultad como la gestión del presupuesto asignado para la distribución de los recursos económicos, la elaboración de la contabilidad para la rendición de cuentas, los trámites administrativos de todo el personal: gestión de nómina, supervisión de las contrataciones, además de innumerables asuntos de carácter legal. Además es responsable en temas relacionados con la infraestructura para nuevas adquisiciones, mantenimiento u obra nueva.

Objetivo

Elaborar, tramitar y dar seguimiento a los movimientos del personal académico adscritos a las divisiones de estudios de Profesionales y de Posgrado aprobados por el Consejo Técnico de nuestra Facultad, en estricto apego a la normatividad universitaria vigente.

Tramitar, de acuerdo con la normatividad universitaria, las prestaciones y servicios institucionales del personal académico.

Funciones

  • Recibir de las coordinaciones de las divisiones de Estudios Profesionales y de Posgrado las Justificaciones de Movimientos aprobados por el H. Consejo Técnico.
  • Recibir de la Secretaría General los dictámenes de concursos de oposición abierto y cerrado, así como, los oficios de contratación por artículo 51 del Estatuto de Personal Académico adscritos a las divisiones de Estudios Profesionales y de Posgrado.
  • Elaborar los movimientos del personal académico adscritos a las divisiones de Estudios Profesionales y de Posgrado.
  • Coordinar y supervisar las actividades relacionadas con la contratación del personal académico adscritos a las divisiones de Estudios Profesionales y de Posgrado.
  • Tramitar, ante la Dirección General de Personal o la Dirección General de Asuntos del Personal Académico, los movimientos del personal académico adscritos a las divisiones de Estudios Profesionales y de Posgrado.
  • Vigilar el cumplimiento de las normas y procedimientos universitarios, así como aplicar las políticas específicas dictadas por el Director y el H. Consejo Técnico de la Facultad.
  • Atender y dar asesoría al personal académico con respecto a las prestaciones y servicios institucionales a que se tiene derecho como trabajador universitario.
  • Tramitar las prestaciones y servicios institucionales del personal académico adscritos a las divisiones de Estudios Profesionales y de Posgrado.
  • Mantener actualizados los expedientes del personal académico adscritos a las divisiones de Estudios Profesionales y de Posgrado.
  • Vigilar que sean resguardados los expedientes del personal académico laboró en la dependencia en años anteriores.
  • Establecer en el área de archivo la comunicación necesaria para el préstamo de expedientes del personal académico de la Facultad.
  • Vigilar el uso adecuado de los recursos asignados al Departamento, así como el desempeño del personal adscrito al mismo.
  • Mantener actualizada la plantilla del personal académico.
  • Llevar a cabo, de acuerdo con el calendario establecido, la conciliación de la plantilla del personal académico ante la Dirección General de Presupuesto.
  • Mantener el control y actualización del Banco de Horas autorizado a la dependencia, para personal académico de asignatura.
  • Mantener estrecha comunicación con la Dirección General del Personal, la Dirección General de Asuntos del Personal Académico y la Dirección General de Presupuesto, con objeto de dar seguimiento a los tramites de los movimientos del personal académicos.
  • Participar, en lo relativo a personal académico, en la integración de la información para auditorías internas y externas.
  • Participar como responsable del Proceso de Personal (personal académico) en el Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Dar seguimiento a las acciones preventivas, correctivas o de mejora y hacer cumplir las disposiciones de control de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Elaborar el Programa Anual de Actividades del Departamento de Personal Académico.
  • Informar a la Secretaria Administrativa sobre el avance y cumplimiento de las actividades y funciones del departamento.
  • Apoyar a la Secretaría Administrativa de la Facultad con la información y la documentación necesaria para todos aquellos asuntos o acuerdos que surjan de la relación laboral que deberán ser tratados entre los representantes de la Institución y del Personal Académico.
  • Cumplir con las comisiones de trabajo especiales encomendadas por el Director de la dependencia y/o por la Secretaria Administrativa.

Directorio

Secretaria Administrativa
Lic. Laura V. Orozco Rodríguez
Teléfono(s): 5550-0843, 5622-1911 y 5622-1850
Fax: 5550-0843
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Departamento de Personal Académico
Olivia Baltazar Moreno
Teléfono(s): 5622-1851 y 5622-1866
.img@.img

Nómina
Elsa Figueroa Fernández de Lara
Teléfono: 5622-1841


Departamento de Personal Administrativo
Teléfono(s): 5622-1912
Fax: 5550-0843

Departamento de Adquisiciones e Inventarios
José Luis Rivera
Teléfono(s): 5622-1802
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Técnicos Audiovisuales
Teléfono(s): 5624-0858
Aula Magna
Teléfono(s): 5622-1832


Departamento de Presupuesto y Contabilidad
C.P. Hilda Beatriz Pelayo Marin
Teléfono(s): 5622-1803
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Servicios Generales
Ing. Manuel Rodríguez Govea
Teléfono(s): 5622-1852
Fax: 5550-0843