Estudio y enseñanza de la recepción del texto filosófico: la tradición platónica

Este año iniciamos un nuevo proyecto contando con financiamiento universitario (Proyecto PAPIME PE401515). Este surge del interés por enfrentar el problema de la enseñanza de las técnicas de estudio de la recepción de textos filosóficos. Para ello, el seminario permanente tratará la cuestión de  la recepción del Parménides de Platón en Marsilio Ficino, con la finalidad de producir una colección de ensayos sobre la transmisión del Parménides del medievo al Renacimiento. Paralelamente, continuaremos con la actividad que hemos llevado acabo al interior de la Facultad. Haremos un encuentro de estudiantes sobre el renacimiento y un ciclo de conferencias, en este caso, sobre la recepción del Parménides de Platón.

Hemos comenzado también un blog donde vamos comentando los avances del seminario. Una parte de los recursos otorgados al proyecto servirán para comprar un nuevo equipo y un nuevo software para el repositorio de la Facultad.