Ernesto Priani Saisó

Es doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México y profesor de tiempo completo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Fundador del Grupo Académico Marsilio Ficino y es cabeza del Seminario Permanente de Traducción de Textos Renacentistas. Desde hace más de 15 años tiene a su cargo las materias de Historia de la Filosofía III y IV, que corresponden al medievo y el Renacimiento.En cuanto a su labor como investigador ha publicado El libro del placer, Magia y hermetismo y De espíritus y fantasmas.

Además ha publicado numerosos artículos especializados en libros, revistas académicas y memorias de congresos. Coordinó la traducción y comentario al español de las 900 tesis de Pico della Mirandola para el Proyecto Pico de las Universidades de Brown y de Bologna. Es el director del proyecto de investigación Biblioteca Digital del Pensamiento Novohispano, coordinó la parte digital del proyecto de Estrategias contemporáneas de lectura de la Antiguedad grecorromana, y actualmente tiene a su cargo el proyecto de crear un Centro de Recursos Didácticos en Línea para el Estudio de la Historia de la Filosofía del Medioevo y el Renacimiento.

Además ha tenido columnas periódicas en los diarios La Jornada y El Economista, fue conductor del programa Insomnio de Perplejos en Radio UNAM y fue editor de la Revista Digital Universitaria. Actualmente produce las cápsulas Ráfagas de pensamiento y mantiene su propio blog, y participa en #sinlugar.

Área de especialización: Humanidades Digitales, Filosofía medieval y renacentista con temas relativos a la ética.

Pagina web:

ernestopriani.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *