José Manuel Redondo

Licenciado  y Maestro en Filosofía por  UNAM, actualmente trabaja su investigación de posgrado relacionada con la tradición Neoplatónica (Plotino, Jámblico, Proclo). Poeta, ensayista y editor, tiene un profundo interés por la “otra” (Historia de la) Filosofía; por el símbolo, la analogía y la imagen como formas de discurso filosófico; por aquello que lo que los heterodoxos, místicos y visionarios -antiguos y modernos- tengan que decirnos.

Imparte en la FFyL de la UNAM las materias de Historia de la Filosofía y Textos filosóficos III (Edad Media) e Historia de la Filosofía y Textos filosóficos IV (Renacimiento). Además da clases en otras instituciones y centros culturales.


Un pensamiento en “José Manuel Redondo

  1. Pascal Martín Beyens

    Acabo de leer su artículo Nóesis, nous poietikós, póiesis, poesía. Le quiero felicitar por la excelencia de ese ensayo. Muchas gracias por explicarnos de modo tan claro el pensamiento de Plotino, del cual tanto carece nuestra época actual. Yo también intento dar a conocer el modo de desarrollar la noesis, en mi caso, por medio de la música.
    Un saludo muy cordial

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *