Rafael Ángel Gómez Choreño

Profesor de Asignatura “A” Interino para el Colegio de Filosofía de la FFyL-UNAM desde agosto de 2008, donde ha impartido las asignaturas “Historia de la Filosofía 3: Edad Media” e “Historia de la Filosofía 4: Del Renacimiento a Descartes”, “Textos Filosóficos 3”, “Optativa de Textos Filosóficos 4” y “Seminario de Tesis 1 y 2”. Actualmente desempeña un trabajo académico-administrativo para la Facultad como Secretario Académico del Colegio de Filosofía.

Es Licenciado en Filosofía por la UNAM. Ha concluído la Maestría en Filosofía en el Programa de Maestría y Doctorado de la UNAM y la Maestría en Humanidades en la Universidad del Tepeyac. En esta última institución relizó sus estudios de especialización en Antropología filosófica y Antropología religiosa.

Entre sus líneas de investigación destacan su interés en el desarrollo filosófico de la Patrística y otras tradiciones filosóficas de la Antigüedad Tardía, como el Orfismo, el Neopitagorismo, y el Neoplatonismo; las lecturas medievales de Platón y Aristóteles, particularmente las concordísticas; y tiene un especial interés en el proceso de formación de las diferentes culturas filosóficas del Renacimiento, así como en su recepción y desarrollo en España, y su impacto en la conquista y colonización de la América Española.

Contacto:

gatillourbano@gmail.com

rafaelangelg@comunidad.unam.mx

3 pensamientos en “Rafael Ángel Gómez Choreño

  1. Rafael Ángel Gómez Choreño

    Pues que bueno que te fue de alguna utilidad. Mucha de esa información pronto la encontrarás también en este sitio del grupo de investigación.

    Responder
  2. Patricia Estrada

    Hola, cuanto placer poder escribirle. Mi nombre es Patricia Estrada, no pude asistir a el coloquio de filosofía para niños y filosofía aplicada. Me parece interesantísimo, pero no tenía posibilidad de asistir por mi hijo y su escuela. ¿Habrá alguna forma de que pueda leer su ponencia? Verá, hace años concluí mis créditos en la licenciatura en filosofía en CU, y actualmente estudio gestión cultural, pon lo cual me interesa fomentar el ejercicio del pensamiento filosófico en mi localidad como forma de contrarrestrar un problema cultural. Me interesan pricipalmente los niños, por ello me ansio tanto leer lo que escribió sobre el tema.
    Ojalá pueda ayudarme, y le agradezco de antemano el tiempo que le tomo.
    Patricia Estrada

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *